David EntreLibros

18/5/16

Reseña El sobrino del mago

-Título: El sobrino del mago
-Autor: C.S.Lewis
-Páginas: 256
-Edición: Tapa dura
-Editorial: Destino Juvenil/Infantil






Hace más de 50 años C.S.Lewis creó una tierra de maravillas, fantasía y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos.... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder

Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
¡Hola lectores!
Espero que hayáis pasado un fin de se semana cargado de buenas lecturas. Hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga mundialmente conocida llamada “Las crónicas de Narnia”.
Yo crecí con esta saga, por eso he decidido releerlos otra vez y traeros mi humilde opinión al respecto.
Muchos de vosotros habéis crecido con esta saga, otros simplemente habréis visto las películas pero seguro que recordáis grandes historias, la historia de los hijos de Adán y Eva, el armario, la bruja y una diversidad de criaturas mitológicas.
*Nota informativa: El libro fue publicado posteriormente de la publicación de los primeros de la saga, por eso podemos clasificarlo como una precuela.
A lo largo de los años fueron reeditados todos los libros en orden cronológico convirtiéndose “El sobrino del mago” en el primero de esta saga.
La historia principal nos cuenta la vida de un joven llamado Digory, desgraciadamente su madre se encuentra muy enferma y vive junto a ella con su tío Andrew.
Rápidamente Digory forjara una gran amistad con Polly su vecina y juntos se divertirán explorando pasadizos ocultos que los conducirán a su próxima aventura.
Una trama bastante ágil y simple enfocada a un público más infantil.
Digory y Polly llegan por accidente a la habitación de Andrew, descubrirán el secreto que oculta con discreción, se verán envueltos en la mentira que trama Andrew y así viajaran con unos anillos mágicos a otros mundos a través de portales ubicados en un extenso bosque repleto de estanques.
A través de sus viajes descubriremos el pasado de Jadis (La bruja Blanca), conoceremos a un personaje fundamental en toda la saga (Aslan) y seremos testigos de la creación de Narnia y las criaturas que lo habitan.
☆☆☆
Una lectura amena con los que sentirás totalmente dentro de la historia con unos personajes entrañables y sobre todo muy divertidos. Recomendado a todos los niñ@s que se adentran poco a poco en la literatura, descubrirán un mundo repleto de fantasía fomentando su imaginación y creatividad.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que vi estos libros cuando era pequeña he querido leerlo, pero por alguna razón que todavía no comprendo no me animo a ello ':-P
    Un saludo, y muy buena la reseña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate jeejj seguro que te gustan :)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!
    Desde que vi estos libros cuando era pequeña he querido leerlo, pero por alguna razón que todavía no comprendo no me animo a ello ':-P
    Un saludo, y muy buena la reseña :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tuve estos libros en la mano y al ser tantos no los pude comprar, pero la verdad es que les tengo muchas ganas. Lo de reto personal me parece perfecto,yo tengo pensado desde que empezó el año hacerme un reto así, de una saga, y lo más seguro es que lo haga en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retos personales,una lista interminable de libros ajaja
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola!! realmente desde hace mucho quiero leer estos libros!! espero me gusten tanto como a ti!! ademas si la lectura es amena seguro me gustaran :)

    ResponderEliminar
  5. hola!! yo quiero releer estos libros como a ti, son muy buenos y el mundo fantástico esta muy bien hecho, espero releerlos pronto saludos.

    ResponderEliminar