Reseña Diario de un opositor en paro

-Título: Diario de un opositor en paro
-Autoras: Ángel Company
-Páginas: 136
-Editorial: Babylon




"Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir."
Con su prosa irreverente y directa, Ángel Company nos pone en la piel de todos aquellos que han visto cómo el futuro se les escurría de las manos, dejándolos sin perspectiva de mejora en la España actual en la que vivimos. Pero, a su vez, no recuerda que siempre hay luz al final del tunel...
¡Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña de “Diario de un opositor en paro”.
Un libro centrado en las vivencias del propio protagonista (Luis).Situaciones del todo reales y personales que vivirá a través de los meses mientras organiza sus oposiciones.
Conoceremos a Luis, el ambiente que lo rodea, su situación laboral, sus viajes y sus anécdotas.
Uno de los puntos más positivos que puedo encontrar en este libro es la cantidad de información referida a las oposiciones y los debates personales que vive el protagonista consigo mismo por no cumplir sus propósitos a diario.
Por otra parte, encontraremos una diversidad de recomendaciones del propio protagonista que refuerzan la trama y el desarrollo de los acontecimientos.
Un joven en busca de una oportunidad laboral, objetivos claros y directos.
Un diario corto pero intenso, repleto de referencias a la literatura y la música, y  un mensaje de esperanza a todos aquellos que persiguen su sueño hasta lograr ver los resultados.
☆☆☆

Una lectura amena y ágil que terminaras en poco tiempo. Una buena opción para conocer de cerca el mundo de las oposiciones y el calvario que estas pueden llegar a producir en tu día a día.

DGANDIA14

David Gandia Muñoz - Lector.booktuber,blogger,escritor y sobre todo soñador.

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, me lo mandaron hace poco ;) Interesante reseña. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña, sin duda me lo apunto porque actualmente estoy estudiando oposiciones y es un calvario. A ver si me ayuda en algo.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pases un rato divertido para desconectar de las opos. :)

      Eliminar
  3. HOla David,

    Gracias primero que nada por tu interés y lectura tan rápida. Ya sabes que mi mayor interés al escribirlo fue divertir al lector y mostrar el sufrimiento y desasosiego de la juventud que busca un futuro laboral difícil de alcanzar.

    Gracias David.

    ResponderEliminar