David EntreLibros

2/8/15

Reseña Infinite


Título: Infinite
Autor: May R. Ayamonte
Editorial: 2deLetras
Páginas: 332






Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Después de esperar muchos meses sin poder leer este libro al final llego a mis manos gracias a la editorial (Que podréis conocer un poco más en el video de mi canal donde tuvimos una charla en valencia).
Vamos a conocer a Kitzia, una joven de 16 años que vive en un pequeño pueblo en el que se oculta un misterio que pronto saldrá a la luz.
Kitzia aparénteme puede pasar por una chica normal pero en realidad oculta un don que la hace única.Desde los 12 años descubre que tiene un don muy especial, todos sus deseos pueden cumplirse (Una portadora de la verdad).
Kitzia vive rodeada de su familia y sus amigos pero todo dará un giro cuando comiencen a suceder cosas muy extrañas (El nuevo chico misterioso en la ciudad).
Me gustó mucho como descubrimos todo lo que le atormenta a Kitzia(El miedo a perder a sus mejores amigas, la relación desastrosa que consiguió gracias al don y su relación con su familia).
Ella es consciente de todas las posibilidades que tiene pero es lista e intenta no utilizarlo demasiadas veces ya que todo lo que deseo al final salió mal.La trama principal está bastante bien planteada pero a veces puede llegar a ser un poco típica en libros de este tipo aunque para mí ha sabido llevarla bastante bien y escribir una historia muy original.
Nunca había leído descripciones de criaturas como lo hace May y eso es otro punto positivo para leer el libro.También conoceremos a otros personajes como Hannah,Rubí,Mike,Tahiel y muchos más.
Con los personajes tengo diferentes opiniones, algunos son muy buenos y otros no me gustaron del todo.
Rubí creo que fue para mí una de las mejores, una joven que desde el minuto uno forma una parte fundamental en el libro.
¿Y los hermanos?
Tahiel y Alhue al principio me parecían muy similares a dos personajes de una saga muy conocida (Vampire diaries) pero a medida que transcurren todos los acontecimientos descubriremos a unos hermanos marcados por un pasado.
Creo que Alhue podría a ver tomado más protagonismo en la historia. (Me decepciono un poco).
La historia de amor entre Kitzia y Tahiel no es demasiado pastelosa, tiene los gusto para un libro paranormal (Y me encanta, porque como todos sabéis no aguanto las historias demasiado románticas).

Gracias a 2deLetras por el ejemplar
☆☆☆
Infinite es un libro lleno de giros inesperados donde descubriremos una historia muy original, diferente, en la que podremos encontrar una pequeña critica a esta sociedad que puede llegar a ser muy destructiva con un final que te dejara sin palabras.

20 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo este libro en estos momentos y no puedo estar en más desacuerdo contigo. A pesar de tan solo llevar la mitad, las últimas palabras que se me vinen a la mente al pensar en el libro, es original y diferente. Por que luego podrá ser original, pero en sí, es una copia de Crónicas vampiricas, hasta con la protagonista insoportable(Para mi).
    Eso sí, coincido con Rubi, de momento es uno de los que más me gusta.
    Espero que mejore y pueda disfrutarlo tanto como tu y que me parezca original, pero tengo grandes dudas al respecto.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tiene un gran parecido a Crónicas Vampiricas(Solo leí los dos primeros) pero tengo que decir que tiene cosas originales como por ejemplo las criaturas que podemos encontrar(Kitzia).
      Y el final es bastante original(Nunca había leído un final así) que te deja con ganas de conocer más la historia.
      Un abrazo y gracias por comentar :)
      *Avísame cuando publiques la reseña jejeje.

      Eliminar
  2. Pues aunque lo conocía no tenía pensado leermelo... Pero creo que algún día le daré una oportunidad. He leído buenas críticas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas criticas tanto positivas como negativas,espero que te guste.
      Gracias por comentar )

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de probar con la autora , me llama la atención el libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido y diferente, espero que te guste :)

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, en cuanto termine el que estoy leyendo, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te parece :)
      Un abrazo y gracias por comentar ejeje

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi al principio me pareció un poco copia de otros libros, pero es como tu dices, al final se desvela todo y está genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a esperar al segundo jeje
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Hola :)
    Pues no me llama nada la atención :/

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso de largo por la reseña, pues estoy ahora mismo con ella, en cuanto termine me vuelvo a pasar.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo acabes espero tu opinión sobre el libro :)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Este no me llama nada, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, David! Entre tu y Yoli habéis hecho que tenga ganas de leer este libro jajaja Me intriga eso de que se cumpla todo lo que desea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja espero que lo leas pronto.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Hola, vengo de la iniviativa Blogs asociados y me quedo por aquí. Te espero por mi blog http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí me gustó :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llamó la atención la historia, por lo que dice en la sinopsis y por lo que contaste en la reseña. Espero tenes un tiempito y poder leerlo, lo voy a tener en cuenta. ¿es autoconclusivo?
    ¡un beso!

    pd: ya te sigo, vengo de blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una trilogía.
      Ya están los dos primeros publicados y creo que en unos meses se publicara el siguiente.
      Gracias por comentar:)

      Eliminar