David EntreLibros

14/11/16

Mini-Reseña El profesor Astro Cat

-Título: El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio
-Autor: Dominic Walliman
-Páginas: 64


Cada noche, el Sol se pone más allá del horizonte y los últimos rayos cubren los cielos de bellos colores. Cuando va llegando la noche, esos colores dan paso a un oscuro y profundo cielo cubierto por un tapiz de «pequeñas» estrellas titilantes. Cuando uno mira esas estrellas y el espacio que hay entre ellas, lo que ve es lo más grande que existe: el universo.
¿Dónde va el Sol cuando se hace de noche?, ¿de qué están hechas las estrellas y de dónde vienen?, ¿estamos solos en el universo o en un planeta muy muy lejano hay otro niño u otra niña que se hace estas mismas preguntas?
Nuestro universo es muy complejo, y muchos científicos emplean toda su vida tratando de desentrañar sus más grandes secretos: de hecho, algunos de estos secretos están aún por desvelarse.
Los niños guiados por el Profesor Astro Cat, junto con su fiel compañero Astro Ratón, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big Bang a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas.
¡Hola lectores!
Espero que estéis pasando una genial semana cargada de lecturas entretenidas y educativas.
Y si, hoy quería hablaros de un libro educativo enfocado a los más peques de casa.
De parte de Boolino me llego hace unas semanas el libro y al final después de terminarlo me fascino por completo.
El libro nos ofrece una variedad de información relacionada con el espacio. 
Su origen, el sol, los planetas, estrellas, galaxias, Big Bang son algunos de los secretos que nos revelan los protagonistas de la historia (El profesor Astro Cat y Astro Ratón).

Por otra parte nos encontramos con una estructura poco habitual en los libros ya que podríamos leer los capítulos salteados, es decir, buscar el tema que más nos llama la atención y disfrutar de el sin preocupaciones.

Datos importantes que despertaran el interés en los más peques.

La maquetación en general es una maravilla, las ilustraciones a cargo de Ben Newman dan un toque retro pero a la vez futurista consiguiendo una perfecta armonía a medida que terminamos el libro.

*Gracias a boolino por el envió del ejemplar.
☆☆☆


En definitiva, un libro con información sencilla y visual, edición adecuada a su contenido y una gran calidad de secretos por descubrir junto con los más peques.

2 comentarios:

  1. Hola David, es la primera vez que visito tu blog, y la verdad es que me ha gustado mucho. Estamos juntos en Mascletà literaria, de ahí que haya visto el enlace. No será la última vez que lo visite, jeje. En cuanto a la reseña, parece un libro la mar de interesante para el público infantil y padres que quieran inculcar curiosidad por estos temas tan bonitos a sus hijos. Lo que me desconcierta es la puntuación de 3 estrellas cuando parece que el libro te ha encantado. Puntuas sobre 5? De todas formas, igualmente me ha gustado mucho, así que enhorabuena por la reseña. Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,jejeje la puntuación es sobre 5 estrellas así que esta bastante bien :)
      Gracias por comentar, un abrazo :)

      Eliminar