David EntreLibros

16/2/17

Reseña El gran gigante bonachón

-Título: El gran gigante Bonachón
-Autor: Roald Dahl
-Editorial: Santillana
Aquella noche Sofía no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana. Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonachón, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes.
¡Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña express del libro “El gran gigante bonachón” del autor Roald Dahl.
Me gustaría destacar que el libro está destinado a un público infantil ya que fijándonos en la trama en general, las situaciones por las que atraviesan los protagonistas y el estilo del autor en esta novela se enfoca a un público más infantil, pero,  no debemos dejar de lado esta historia ya que disfrutaremos de la aventura de Sofía y su amigo GGB.

Sofía es una niña que vive en un orfanato, una noche, es secuestrada por un gigante monstruoso a los ojos de la pequeña niña pero que sin darse cuenta se convertirá en su mejor amigo.

Uno de los puntos fuertes en la historia es la fantasía que crea el autor alrededor de Sofía, un mundo de gigantes en el que el temor y las ansias de descubrimiento se hacen paso a través de las páginas de esta maravillosa historia.

Los diferentes gigantes que conviven a su alrededor y sus diferentes características crean una diversidad maravillosa.

Por otro lado, un punto negativo en la historia es como sucede todo; no se llega a profundizar en la historia por completo al ser una narración bastante sencilla pero no por ello es malo, como decía antes, es un libro infantil.

*Gracias a boolino por el envío del ejemplar.

☆☆☆
Una historia mágica, con personajes entrañables, recomendada a todos lxs niñxs que empiezan ahora en el mundo de la literatura.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas sobre la poca profundización en la trama ^^ Al estar dirigidas a un público más infantil es muy normal que se profundice poco, pero aun así me atrevería a darle una oportunidad a esta novela porque creo que podría gustarme bastante :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudara, un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora si. Rayos. Te decía que el libro no me llama para nada.

      Gracias por la entrada.

      Me quedo por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar