David EntreLibros

4/4/14

Reseña La ratonera-Agatha Christie #3



La reseña de hoy es ni mas ni menos sobre La Ratonera de Agatha Christie, lo lei en 2 de ESO pero me gusto tanto que me lo volvi a leer asi que comenzemos.



Título: La Ratonera
Autor:Agatha Christie
Páginas:118
Editorial: Vicent Vives
Precio: 10'95 €


 





Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de policía Trotter se presenta en un pequeño hotel alejado de la capital y aislado por la nieve para advertir a sus moradores que el asesino está a punto de llegar con el propósito de cometer otro crimen.Nadie parece dar crédito a las palabras del agente, pero, cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden, alarmados, que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos...




La historia consta de ochos personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes Monkswell, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas. El primer día de inaugurar la casa, la recién casada pareja Ralston, recibe a sus cincos primeros huéspedes, uno de los cuales llega inesperadamente. A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, un policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, Londres, se dirige a la casa de huéspedes. El asesino ante de partir ha dejado la dirección de la casa de huéspedes y una canción. Debido a la nieve, los ochos personajes quedan atrapados en casa, donde ocurre un segundo crimen, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso. A lo largo de la obra se verá como los personajes sospechan y desconfían los unos de los otros hasta llegar a un desenlace inesperado. 

La obra  hace que el lector este en un estado de suspense y a la vez hace que te sientas un verdadero detective, que intenta descubrir al verdadero asesino. 
Es bastante interesante, de lectura rápida ya que hace que sigas  leyendo por el suspense que crea en el espectador. Recomendaría la obra a aquellos que les apasionen las novelas o libros de suspense y misterio, mezclados con literatura policíaca y teatro, ya que la obra tuvo fue la historia más representada en el mundo del teatro.
                                                          
Recomiendo esta obra ya que te dejara con un final inesperado y al final acabaras resolviendo un puzzle que comienzas desde el primer capitulo.

 



2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro. Haz algún comentario de algún libro de Carlos Ruiz Zafon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Carlos Ruiz Zafón tengo El principe de la niebla y Marina tendre que volver a leerlos ejjej

      Eliminar