David EntreLibros

6/11/14

Reseña El siglo de Águila Roja

Hola chicos y chicas ¿Cómo estáis?

Espero que bien, hoy os traigo una nueva reseña que fue un envió de editorial y como en el titulo dice se llama: El siglo de Águila Roja por José Ángel Mañas.



Titulo: El siglo de Aquila roja
Autor: José Ángel Mañas
Páginas: 296
Editorial: Planeta
Género: Novela histórica
Colección: No ficción



Los protagonistas de la serie más vista de televisión nos descubren la España del siglo XVII.
En la madrugada del Viernes Santo de 1662, dos hombres a caballo atraviesan la Puerta de Santo Domingo y bajan por la calle Leganitos hacia lo que entonces era el Camino del Río. Son Águila Roja, el héroe de la Villa, y su fiel mano derecha, Saturno García, los protagonistas de la serie de televisión de más éxito en España. Cual Quijote y Sancho Panza, Gonzalo y Sátur son los polos opuestos del alma humana que se complementan a la perfección; mantienen diálogos inolvidables y viven arriesgados periplos en el Madrid de Felipe IV. En esta ocasión deberán hacer frente a una difícil misión, y en esa aventura el lector descubrirá la vida, las costumbres y la Historia de una España fascinante.

El siglo de Águila Roja es un recorrido por el Madrid del siglo  XVII. José Ángel Mañas, autor del libro, nos hace un recorrido por dicho Madrid, guiados por Gonzalo de Montalvo, Águila Roja, y Saturno García.
Siempre me a gustado la serie de Águila Roja ya que todas las tramas son muy buenas y cuando vi que Planeta iba a sacar el libro decidí leerlo porque quería conocer un poco más y aumentar toda mi información.
Uno de los personajes que me han gustado mucho a sido Satur ya que tiene una naturalidad muy fresca y espontanea.
El libro expande más la información sobre las costumbres y la historia de España relatando diversos diálogos entre personajes. 

AUTOR

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) fue finalista del Premio Nadal en 1994 con su primera novela, Historias del Kronenfinalista del Premio Hammett a la mejor novela policíaca publicada en el 2005 Caso KarenTambién es autor de  Soy un escritor frustrado, Ciudad rayada y El secreto del oráculo. Tres de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla.






*Me encanta este dibujo.

4 comentarios:

  1. Que buena, me gustan los libros historicos :D nunca habia escuchado hablar de este, ojala te haya gustado y hayas podido informarte mas sobre el tema :D

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto alguna reseña por ahí y la verdad es que ya esta en mi lista de pendientes.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    No me llama nada la serie y, sinceramente, el libro tampoco:/
    Gracias por la reseña.
    Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados:3

    ResponderEliminar
  4. Ains el dibujo!!! Si es amor!!
    Yo el libro no creo que lo lea, por que prefiero la serie en este caso.

    Un besito.

    ResponderEliminar