David EntreLibros

14/2/15

Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo #1






Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Libro: 1/5
Editorial: Salamandra / boolino
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 285


Esta lectura forma parte de uno de los retos del 2015 que podréis encontrar aquí.


 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Antes de todo me gustaría dar las gracias a la página web boolino que fue quien me envió los dos primeros libros de esta saga.
Boolino es una web destinada a fomentar la lectura a una edad temprana.
Aquí tenéis un enlace a su web, espero que os guste.

Percy Jackson Tiene 12 y sufre dislexia, es la  dificultad en lectura que imposibilita la
compresión correcta. Después de pasar por distintos colegios llegara a la Academia Yancy donde conocerá a uno de sus mejores amigos y el que le
acompañara en toda esta aventura,Grover.
La acción comienza cuando un día la escuela organiza una excursión al museo y las cosas no salen como él esperaba.
Tras aquel encuentro con aquella misteriosa criatura (No os diré que criatura es y quien es por el tema de los spoilers etc...)
En ese momento Percy se dará cuenta de todo lo que está pasando a su alrededor, es un mestizo(Mitad humano, mitad dios).
Al descubrir lo que en realidad es deberá partir de inmediato al campamento mestizo donde será instruido y así se preparara para la misión (Demostrar su inocencia a los dioses y resolver quien ha robado el rayo de Zeus)
Una de las cosas que más me gustado fue el trío que formaban los tres protagonistas (Percy,Grover y Annabeth)

-Percy: Es un chico con las ideas muy claras y la forma en la que debe tomar todas sus decisiones que en un futuro pueden tener graves consecuencias me gustaron mucho ya que me pareció muy maduro para su edad.

-Grover: Es un joven sátiro que debe proteger a su amigo pase lo que pase ya que su misión es esa, ser el guardián de Percy. Tengo que decir que aunque sea el guardián de Percy es un poco cobarde pero a medida que va pasando la historia se va desarrollando positivamente.

-Annabeth: Es hija de Atenea (No es spoiler) Una joven valiente e inteligente, que al final me sorprendió.
Uno de los personajes secundarios que mas me gusto fue Medusa y el peor creo que fue Hades ya que no termino de gustarme.
☆☆☆☆
Aunque el libro es un poco más infantil me ha gustado mucho ya que la mitología griega me encanta y como Rick Riordan ha adaptado cada uno de los personajes es de admirar.



7 comentarios:

  1. Esta saga me llama muchísimo, he visto la película y me gustó mucho; así que posiblemente termine leyéndomela ^^ Influye mucho, además, que me encanté la mitología greco-romana xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga es muy entretenida y original, aunque cuando empecé a leerla llevaba las expectativas bastante altas y no ha pasado a convertirse en una de mis favoritas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando que igual me los leo... no sé, ya veremos. Pero me llama por lo de la mitología.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tienes en tu correo la entrevista de la isla de los blogs, pero como no has contestado te aviso por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga (menos el quinto) la leí en su momento cuando salió y me gustó, pero veo el boom que le están dando ahora y nose, tampoco me causó tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es genial. Espero la termines y te guste tanto como a mí.


    Saludos, vengo del Maratón Semana Santa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar