David EntreLibros

9/7/15

Reseña Nándidor, Viaje un continente de ensueño


-Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.
-Autora: Alba López Paredes
-Editorial: Círculo Rojo
-Número de páginas: 375
-Trilogía: Nándidor #1

-Género: Fantasía






El mundo tal cual lo conocemos ha sucumbido a la devastadora mano del hombre. En un futuro superfluo de nuevas tecnologías y fuerte contraste social, Xégoda, una joven de 18 años, lucha por encontrar su lugar en una sociedad en la cual no encaja. Esta joven perteneciente a una raza llamada Kescla, de la que solo unos pocos saben de su existencia, se ve arrastrada por una aventura en la que el pasado de su raza y su incierto futuro se ven unidos por un joven mago llamado Frank. Todo indica que las viejas leyendas acerca de Nándidor, un continente aislado de la mano del hombre, son ciertas. Los dos jóvenes se embarcan en un misterioso viaje en busca de sus sueños.


Descubrí esta trilogía por booktube ya que muchos la nombraban y eso me hizo ponerme en contacto con la autora para poder reseñar la trilogía y debo decir que ha sido una grata sorpresa.
Al principio nos encontramos la introducción a todo ese mundo en el que poco a poco la contaminación y otros factores han ido convirtiendo el mundo en un sitio extremadamente peligroso.. Todo ha cambiado, el agua no es como la conocíamos hace años y la gente se alimenta de diferentes suplementos alimenticios que no son suficientes para llevar una vida normal.

En este mundo vive Xégoda, una joven frustrada descontenta con la sociedad actual por la que está pasando toda la gente.

*Cuando la historia comenzó a mezclar fantasía con una distopía me enganche de tal manera que no pude parar de leerlo. 

Xégoda se verá inversa en una misión en la que deberá guiar a Frank hasta la tierra que todo Kescla le gustaría visitar: Nándidor.

Nándidor es una tierra habitada por magos y Kescla,es una zona privilegiada que poca gente conoce en la que abunda la naturaleza.

Una de las cosas que más me gusto de la novela fue la ambientación que hay en ella tanto en el mundo como los personajes.
Me gustó mucho la relación de los dos personajes principales pero la vi un poco forzada ya que se conocían muy poco y a los dos días ya son inseparables.

También me gusto un personaje (Nero) pero que rápidamente desaparece en la historia sin dejar rastro hasta el final (Quiero otro final para el)

☆☆☆

Una novela realmente original y muy realista que nos hará pensar en nuestro futuro y si queremos cambiarlo ya que ahora es el momento y no luego a la hora de arrepentirse.

*Con ganas ya de empezar la segunda parte y vivir esta gran aventura con Xégoda y Frank y descubrir el gran final de esta trilogía.

3 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta este tipo de novelas, no tiene mala pinta así que lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me llama muchísimo la atención así que s ver si la consigo pronto :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto la reseña no había oído de este libro antes creo que me lo apuntare para leerlo pronto <3. gracias por la reseña



    PD: Vengo de la iniciativa Blogs asociados. te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/


    Nos leemos Besos <3

    ResponderEliminar