David EntreLibros

8/9/15

Reseña La Luna no está / #Autumnthon


Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420683799





La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir con Matt una nochede la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá nada más entregar Nathan Filer demonios." en britos segundos. Olvidar y que le llevará a encerrarse en sí mismo. No sólo por el sentimiento de culpa, también por un secreto guardado que lo oprime, la presión familiar y la pérdida progresiva del sentido de la realidad. Diez años después, Matt encuentra fuerzas para volver a empezar. Exterioriza su historia en todo tipo de medios, desde un ordenador a una vieja máquina de escribir, cuando no es a mano. Su gran ayuda es la abuela Noos, pero sobre todo Annabelle y el recuerdo de Simon que tenía una cara grande y redonda, siempre sonriente, que me recordaba la luna. Un relato esperanzador que nos recuerda que las tragedias, aunque necesitamos olvidarlas para poder sobrevivir, afrontadas debidamente también nos pueden ayudar a crecer como personas. Una historia de amor y esperanza, de perdón y comprensión. Una novela emocionante y dramática, pero también divertida, sobre la aventura de un niño que encuentra el valor para luchar contra sus propios monstruos y madurar hasta convertirse en hombre.
Hace unos días recibí este libro y nunca pensé que encontraría unos mensajes y sentimientos tan profundos en su interior.
El protagonista de esta historia se llama Matt, un joven de diecinueve años que desde el primer capítulo decide contar a través de relatos como ha pasado toda su vida.
Cuando era pequeño su hermano Simon(el cual padece una discapacidad) murió en un accidente estando toda la familia de vacaciones, luego podremos ver como Matt después de tantos años sigue atormentándose con aquel recuerdo tan negativo.
Además nuestro protagonista sufre una enfermedad mental que a lo largo del libro vamos a conocer todo el proceso (distintas etapas).
Me gustó mucho la edición del libro (Las tipografías varían a lo largo de los capítulos simulando una máquina de escribir)
Creo que el autor ha plasmado la vida de Matt con una delicadeza y un tacto que te sentirás identificado con el personaje.
Uno de los mejores momentos para mí son las reflexiones y como Matt evoluciona y crece a lo largo de la historia.
No me gustaron ciertas partes del libro porque me sentía un poco confuso. Estaba escribiendo un relato y en la página siguiente explicaba otra cosa completamente diferente.
El autor supo tocar la fibra en los momentos más oscuros de la historia creando un ambiente demasiado dramático.
*Gracias a la editorial por el ejemplar.
☆☆
En definitiva, una historia diferente, muy original y con unos personajes muy bien desarrollados en los que notaremos una gran evolución.

6 comentarios:

  1. Aunque no me muero por leerlo, tampoco lo descarto.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. En mi caso fue una lectura extraña. La afronté sin saber demasiado de ella pero animada por las buenas reseñas y luego me dejó un sabor agridulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta muchísimo, es muy parecida a la de "Un monstruo viene a verme". Si sigue esa línea puede que me guste y mucho. Saludos David :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que no conocía el libro y ahora me llama la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar