David EntreLibros

29/9/15

Reseña Romeo y Julieta




-Título: Romeo y Julieta
-Autor: William Shakespeare
-Editorial: Ediciones Bambú
-Páginas: 144
-Género: Romántica histórica 




Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura. 
Hace mucho tiempo que necesitaba leer Romeo y Julieta pero por alguna extraña razón nunca me había planteado leerlo.
Pero por fin esta semana después de tanto tiempo he decidido comenzar a leer clásicos.
Cada semana podréis ver en el blog un clásico reseñado y así entre todos además de conocer miles de libros juveniles nuevos también podremos debatir sobre los clásicos (Seguramente conozcáis la mayoría pero nunca es tarde para releerlos).

La historia de desarrolla en Verona, donde descubriremos dos familias muy importantes: los Montesco y los Capuleto.
Estas dos familias viven enfrentadas desde hace mucho (Y la verdad es que en el libro no se explica muy bien cuál es la razón principal).
Pero la trama principal no son los enfrentamientos de las familias sino la historia de amor que surgió una noche entre Romeo y Julieta.
*Me gustaría abrir un paréntesis aquí y decir que al principio veo muy forzado el primer contacto entre los dos personajes principales (Un flechazo a primera vista…)
Muchos sabéis lo poco que me gustan las historias románticas pero deje a un lado todas aquellas referencias de otras novelas y al final puedo decir libremente que esta historia en concreto me ha fascinado.
La forma en la que se forma esta dramática historia de amor, apasionada y trágica puedes llegar a empatizar con los personajes rápidamente.
No voy a desvelar el final porque seguro que todos los que me leéis ahora mismo conocéis la historia y sobran palabras para describirla.

También encontraremos una amplia variedad de personajes cada uno con su personalidad y sus defectos únicos introduciéndose  en la historia seguidamente sin dejar a un lado a los protagonistas principales.

Lo único malo que puedo decir de esta obra es simplemente son las anotaciones cuando empieza una escena.
Esperaba grandes descripciones del lugar y me encontré con unas anotaciones claras y directas.

*Aunque muchas veces prefiero las cosas claras y directas (Me contradigo yo mismo).
Gracias a la editorial por el ejemplar

☆☆☆
En definitiva, una historia con un final predecible pero no por ello malo sino todo lo contrario. Un libro original, maravilloso, intensó, escrito con mucho sentimiento que simplemente devoraras en unas horas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A pesar de conocer la historia y el final y todo es un libro que disfruté, se lee enseguida y es muy ameno, la verdad es que me sorprendió.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la verdad es que yo nunca había leído Romeo y Julieta y ahora quiero leerlo otra vez porque las citas son maravillosas :)
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo tengo esta misma edición y es preciosa <3

    ResponderEliminar