David EntreLibros

4/1/16

Reseña Alicia en el pais de las maravillas (#LC150alice)

-Título: Alicia en el país de las maravillas
-Autor:
 Lewis Carroll
-Páginas: 376
-Precio: 11,50
-Colección:
 Letras Universales





En la puritana Inglaterra de la reina Victoria era axiomático el requisito de que los cuentos infantiles tuvieran moraleja. Los de Alicia no la tenían y quizá por eso se ganaron el favor del gran público. La cuestión principal que parece preocupar hoy en día acerca de este par de clásicos de la literatura infantil es saber si son o no en realidad cuentos para niños. Sea cual sea la respuesta, lo que está claro que diferencia a las dos "Alicias" de la inmensa mayoría de sus congéneres es que son cuentos que interesan también a las personas mayores. Esta edición comentada de "Alicia en el País de las Maravillas" y "A Través del Espejo" es la primera en español que acentúa el punto de vista lógico y lingüístico. La evidencia de que la lógica de la imaginación implícitamente contenida en los cuentos de Alicia es la misma que el autor hizo explícita en sus ensayos lógicos quizá ayude a atisbar algo más el misterio de ese fascinante genio creador del disparate lógico y lingüístico que, para intriga y deleite de niños y mayores, fue Lewis Carroll.

Cumpliendo uno de mis propósitos de año nuevo hoy vuelvo con las reseñas.
La primera reseña del 2016 está relacionada con una lectura conjunta que organizaron Sonia de Inkwand e Isa de Océanos de páginas. Ese libro es Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, un gran clásico que seguramente conozcáis por diversas razones.
El hastag que utilizamos en twitter fue #LC150alice.

El libro está narrado en tercera persona y puedo decir que desde el inicio hasta el final todo es una completa locura.
Todos alguna vez hemos escuchado hablar del mundo tan exótico de Alicia en el país de las maravillas (Seguro que habéis visto la versión de Tim Burton o de Disney) pero en realidad el libro es la esencia de todas esas adaptaciones.
La historia básicamente se centra en la extravagante aventura de Alicia cuando decide seguir a un peculiar conejo blanco hasta una de sus madrigueras. Luego descenderá por ella hasta llegar al país de las maravillas; un mundo ilógico en el que encontraras unos personajes de lo más originales.

Uno de los personajes que más me llamaron la atención fue el sombrerero loco y su peculiar forma de expresarse y sus locuras que en ellas encontraremos demasiados verdades.
Un libro genial que devoraras en pocas horas y volverás a la infancia en un abrir y cerrar de ojos.

*Lectura Conjunta
☆☆☆
Un clásico que disfrutaran tanto niños como adultos, en el que encontraremos reflexiones fascinantes y una Alicia muy inocente e impulsiva.

4 comentarios:

  1. Hola David!
    Buena reseña😊
    La verdad es que tengo el libro pendiente, pero las peliculas me encantan desde que era chiquita, y es una de mis historias favoritas, le tengo mucho cariño jajaja. Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrurado!!💕
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas el libro incluso más que las películas ☺☺😊
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola!Me paso por aquí para avisarte de que mi blog te ha nominado a #BestBlog. Espero que lo hagas :) http://elestuchedeh.blogspot.com.es/2016/01/el-estuche-de-h-nominado-bestblog.html

    ResponderEliminar