David EntreLibros

26/1/16

Reseña Eleanor and park



-Título: Eleanor y park
-Autor:
 Rainbow Rowell
-Páginas: 432
-Precio:
 15,50

-Editorial: Alfaguara



"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Cuando recibí este libro no sabía que esperar de él, muchas veces juzgamos un libro por las críticas que encontramos en internet o simplemente por su sinopsis y su portada así que decidí leerlo y alejarme de todas las opiniones que encontraba día a día.
La historia está narrada en tercera persona centrándose algunas veces en Eleanor y otras en Park.
Como todas las historias tiene sus puntos fuertes y algunos más débiles pero en definitiva me gustó el libro.
Por una parte conoceremos a Elenaor, una chica nada común en las novelas románticas juveniles. Rodeada por un ambiente muy toxico deberá enfrentarse a todos aquellos problemas que por desgracia viven muchos adolescentes en todo el mundo.
Al contrario, Park vive feliz sin ningún problema que le atormenta hasta que conoce a Eleanor y sentirá algo nuevo que cambiara su vida.

Después de leer el libro y analizarlo detenidamente podremos observar que los dos personajes evolucionaran de diferentes formas.
Eleanor evoluciono a peor, es un personaje demasiado apagado ya sea por su situación familiar o por el bulling escolar que sufre día a día.
Un punto a favor son los personajes secundarios que poco a poco se involucran en la historia principal. Entre ellos destacaría a dos en especial, Mindy (la madre Coreana de Park) y Richi(El padrastro de Eleanor).
¿Cómo puede haber una persona tan asquerosa y repulsiva como Richie?
Ha y ciertos momentos entre Richi y Eleanor que fueron tan desagradables que me sentí horrorizado.
¿Y el final? ¿Porque ese final?
Un final demasiado precipitado, demasiado abierto e inesperado

*Gracias a la editorial por el ejemplar
☆☆☆
En definitiva, una historia ágil y bien narrada pero demasiada dura con personajes únicos. 
Rainbow Rowell nos conquistara con esta novela original que de manera sencilla tratara temas sociales como el primer amor en una pareja, las primeras experiencias, los problemas familiares y el acoso escolar.

5 comentarios:

  1. Es un libro preciocicimo!!! jajaja me gusto mucho la verdad y he seguido leyendo a la autora quien por el momento no me defrauda!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención. Leo reseñas y opiniones buenísimas. Algún día caerá.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer el libro, sobre todo después de Fangirl.
    ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí el año pasado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Primero, debo decir que tienes un blog precioso y me quedo por aquí.
    Ahora si mi humilde opinión, este es uno de esos libros que por más que intentes huir te va atrapar, yo hu de el como por un año hasta que decidí leerlo, de aquí llegue a muchas conclusiones.
    Me encanta la manera que escribe Raibow, es bastante sencilla y entretenida, un punto a favor fue la narración a dos voces pero en tercera persona.
    Los personajes para mi fueron insufribles, tanto cuando Park era un superficial y se avergonzaba de Eleanor, como cuando Eleanor se embobaba con Park.
    El final fue lo peor, ni triste ni feliz ni nada.
    Fue una historia que a pesar de que no soportaba a sus personajes me ha gustado (eso no es fácil) y lo he leido en una noche hasta la madrugada.
    Como dije me quedo en tu blog y te invito a que pases al mio
    Besos desde Colombia

    ResponderEliminar