David EntreLibros

17/2/16

Reseña El valle de los lobos #1


-Título: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos
-Autora: Laura Gallego
-Páginas: 271
-Año de publicación: 2010 
-ISBN: 84 675 3967 7 
-Editorial:SM



La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con el a La Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Como ya sabréis, hace unos días organicé una lectura conjunta con Esther y hoy por fin podréis disfrutar de la reseñaJ.
Hace ya tiempo (2ESO) disfrute de esta maravillosa historia y cuando hable con Esther para organizar la lectura Conjunta de El “Valle de los lobos”  no dude en sentirme emocionado y un poco asustado, os explico.
El valle de los lobos fue uno de los primeros libros que me iniciaron en la lectura pero eso fue hace años y ahora con la relectura fui con unas ideas más “criticas”.
Pero bueno, a medida que la historia fue avanzando y poco a poco recordaba algunas de las escenas más importantes me sentí aliviado al poder afirmar que nada había cambiado, mi opinión seguía siendo la misma de aquel joven de 13 años.
La historia empieza con el nacimiento de Dana, una joven diferente al resto (más bien especial).Después de vivir sus primeros años completamente normal conoce a Kai y en ese preciso instante su vida cambiara para siempre.
El libro te introduce rápidamente en la historia y te presenta muchos personajes y un mundo asombroso.
A partir de ahí la historia se desarrolla de una manera vertiginosa e introductoria.
Dana se verá arrastrada a vivir en un lugar extraño para ella, donde descubrirá el poder de los magos y su verdadera identidad.
Pero Dana no está sola en esta aventura, como dije, la historia está muy bien organizada y los personajes no son para nada típicos sino todo lo contrario originales, únicos y muy especiales.
Dana es uno de los personajes que más protagonismo tiene y a medida que transcurre la historia demuestra una evolución tanto física como mental siendo un personaje completo.
Otro personaje que me gusto bastante fue Fenris, ese misterio que lo envuelve y como nos mantiene algunos secretos hasta el final me pareció asombroso.
¿Y qué decir de los otros personajes?
Kai llego a irritarme en algunos momentos de la historia.
Maritta, El Maestro y la Dama son personajes claves en la historia que sin ellos las tramas perderían intensidad.
☆☆☆

En definitiva, una historia original llena de momentos únicos e inigualables que me transporto de lleno al valle de los lobos. Una lectura ágil y para nada pesada con una sencillez maravillosa.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y reseñado hace poco. Me gustó, es el primer libro que me leí de Laura Gallego, pero no le pondría 5/5.
    Me alegro que no te haya decepcionado en tu relectura.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)
      Espero que los siguientes me gusten por igual.

      Eliminar
  2. ¡hola!

    Este libro lo leí hace siglos y la verdad es que me vendría bien un relectura porque me encanto.
    Me alegro que no te haya decepcionado al releerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar