David EntreLibros

9/3/16

Reseña Guardianes de sueños - El libro de Morfeo


-Título: Guardianes de Sueños-El libro de Morfeo.                                                                            
-Autor: Ricard Ruiz y Alex Hinojo 
-Páinas: 304
-Editorial:
 La 
Galera






Se acerca el final de curso y Serena tiene pesadillas. Bajo lo que sus padres toman por nervios ante los exámenes se oculta algo más siniestro. Un personaje que se presenta a sí mismo como el Doctor Letargo, y que es el padre de su compañera de clase Insomnia, amenaza a Serena y sus amigos Virginia, Raúl y Simón. Los cuatro advierten que algo ocurre cuando sus sueños empiezan a tener consecuencias en la vida real...
Hoy toca la reseña de la primera entrega de una serie de libros escritos por Ricard Ruiz y Álex Hinojo.
La historia nos cuenta la aventura que vivirá Serena con sus amigos (Raúl, Simón y Virginia).Todos ellos forman parte del grupo de “Los Guardianes de Sueños” y junto a su abuelo vivirán una aventura fantasiosa para recuperar y restablecer Onirica.
Serena sufre desde hace ya varias semanas terribles pesadillas que le acechan cada noche, después de explicarles a sus amigos lo que le ocurre y descubrir que ellos tienen el mismo problema decidirá encontrar una explicación a los hechos que están ocurriendo y porque su abuelo está relacionado con las pesadillas.
El libro aunque este enfocado a un público un poco más juvenil sabe mantener la esencia de las historias de aventura y crea un mundo y una mitología digna de admirar.
Si tengo que clasificar los personajes ahora mismo no sabría que deciros.
Hay algunos como Serena, Letargo que me parecieron claves en la historia y otros como Virginia que no consiguieron atraparme y conquistarme.
Y me gustaría mucho reforzar lo que dije hace unas líneas atrás.
Un mundo maravilloso, original que nunca antes había podido descubrir en otros libros y con mucho potencial para experimentar en futuras entregas.

Un punto a favor en el libro son las increíbles ilustraciones que acompañan a la historia creadas por Pedro Rodríguez.

Una historia que tanto niños, jóvenes y adultos disfrutaran.

Capítulos amenos, ágiles y llenos de misterios por resolver.
☆☆☆

Un libro con una trama bien estructurada y personajes con un perfil claro. Recomendado a todos aquellos niñxs que empiezan con la lectura. 
La tierra de los sueños os espera.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que no pinta nada mal y además me gusta mucho leer libros infantiles así que queda más que apuntado y seguro que en un futuro le doy una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, ya hace mucho me di cuenta que la aventura es para mi. Me suena muy original. Quizá algunos personajes no te atrapen porque an no se desarrollan y lo iran haciendo conforme avance la historia. Ojala :) porque los personajes secundarios sin los que terminas amando <3 xd Quiero leerlo, quiero leerlo ya! Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me llama muchisimo la atencion este libro, pero segun yo no llegara a mexico u.u es una pena ojala que si llegara para leerlo!! gracias por tu reseña! un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Participo en la "Iniciativa blogs asociados", ya sigo tu blog ^^ ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar