David EntreLibros

29/5/16

Reseña - Las Tierras Oscuras

-Título: Leyendas de la Tierra Límite II: Las Tierras Oscuras
-Autora: Ana González Duque
-Páginas: 336
-Edición: Tapa blanda





Flamia tiene la luz de vida desde que nació. Por lo tanto, nadie cuestiona su destino como sanadora mayor. Nadie, salvo la propia Flamia. Lo de sanadora mayor le queda grande por todos lados. No oye a la naturaleza como el resto de sus compañeras. Si le dan un libro se olvida del mundo. Y no solo eso: perdió a su mejor amigo porque cometió el error de enamorarse de él. Menudo desastre de sanadora mayor que está hecha. Cuando el rey de los dragones le pide que rompa el Aura, Flamia se siente superada por el encargo. Si el Aura se rompe desde el lado de las Tierras Blancas, las sanadoras gobernarán las Tierras. Si lo hace por el de las Tierras Oscuras, serán las seheyilth —a las que ella siempre ha conocido como “los Oscuros”— las que lo dominarán todo. Pero, para romper el Aura, hacen falta dos cosas: luz de vida y sangre de dragón. Y las seheyilth no tienen ninguna de las dos. ¿O sí?
¡Hola lectores!
Espero que los exámenes no os quiten demasiado tiempo y podáis disfrutar de la novela que os voy hablar a continuación.
Ana González vuelve a sorprenderme, me adentro en las tierras oscuras para descubrir otra magnifica historia, la aventura de Flamia y  Zack y todo lo que envuelve la trama principal.
Hace un año aproximadamente leí su primera parte (Leyendas de la tierra Limite: Las tierras Blancas), si queréis conocer mi opinión podréis encontrarla en mi canal literario.
En esta segunda y última parte de la historia que fascina desde el primer momento creando un mundo repleto de criaturas extraordinarias conoceremos a los nuevos personajes que nos adentraran de nuevo en una nueva visión para salvar la tierra límite.
La historia se desarrolla de una forma veloz pero para nada asfixiante, es decir, ocurren muchos hechos en pocas páginas convirtiendo la trama en información para muchos innecesaria pero que fue de total ayuda en precisos momentos.
Flamia se ve saturada por lo que está pasando a su alrededor, desde su nacimiento se convirtió en la sanadora mayor causándole muchos quebraderos de cabeza.
Es especial, no percibe su don como las demás, no siente la naturaleza de la misma forma que lo hizo su madre (Aïa, personaje principal del tomo anterior) y por ello debe lidiar y salvar las tierras de los seres que acechan al otro lado.
Uno de los puntos positivos que encuentro en la novela es la variedad de personajes tanto en una zona como en la otra.
En el anterior libro descubrimos diferentes criaturas pero en esta nueva parte conoceremos el lado más oscuro y horrible de estos seres.
Ladrones de Almas,Seheyilth y un sinfín de seres que descubrirás a lo largo del libro.
Por otra parte, la leyenda que se narra y desarrolla en la novela fue un auténtico acierto. El origen del Aura, su creación a manos de Adria y su posible destrucción fueron puntos clave en la trama principal.
Conoceremos personajes nuevos como  Zack, híbrido de nacimiento volverá a reencontrarse con su amiga Flamia después de tantos años ocultando un secreto demasiado perturbador que lo atormenta días y noches.
También nos encontraremos con Fazz (Rey de los dragones) y Hraol, bajo mi punto de vista deberían haberse desarrollado mucho más y no descartaría leer una tercera historia basada en ellos.
Capítulos cortos y fáciles de digerir con descripciones elaboradas que enamoraran al lector.

☆☆
Una lucha entre el bien y el mal, una carrera sin frenos completamente única. Ana lo ha conseguido, en este nuevo libro mucho más oscuro y perturbador desarrolla las aventuras de dos jóvenes perdidos cuyos destinos se verán truncados a causa de la guerra que se establece a su alrededor.

1 comentario:

  1. ¡Hola David!
    La verdad es que creo que yo no lo disfrutaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar