David EntreLibros

23/5/16

Reseña Latidos - Javier Ruescas/Francesc Miralles

-Título: Latidos
-Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
-Páginas: 224
-Edición: Tapa blanda
-Editorial: Ediciones SM





¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
¡Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña de Latidos escrita conjuntamente por Francesc Miralles y Javier Ruescas.
Cuando vi que estaban escribiendo la “segunda parte” de pulsaciones creció mi vena fan a medida que iban pasando los meses, pero vamos a dejarnos de fanatismos y centrémonos en lo importante.
La historia en cuanto su estructura es bastante similar, una aplicación llamada HearBits.
Gracias a la aplicación que incluye bastantes mejoras respecto al libro anterior (Una cuenta parecida a Insta y un blog) conoceremos la historia que poco a poco se desarrollarla a través de mensajes.

Remo está decidido a marcharse a Los Ángeles después de sufrir una ruptura con su antigua novia, Carol viaja a Tokio con su padre dejando atrás a su abuela y amigos pero un maravilloso incidente hará que los dos extraños se unan a través de la tecnología.
Descubriremos una historia de amor que nace a través de mensajes repletos de sentimientos, dudas, temores, el miedo a lo desconocido y la evolución que sufren todos los personajes.
Personajes muy bien trabajados y con un objetivo fijo. Carol una joven tímida y reservada marcada por los fantasmas de su pasado, Remo un muchacho alocado y un poco inmaduro que a lo largo de la historia sufrirá un cambio positivo.
Las conversaciones no me parecieron nada forzadas y todas tienen su parte importante en la historia; el grupo de familia, los amigos de Remo, el blog de Carol donde su abuela y otros personajes importantes dejaran su opinión a través de los comentarios fue algo muy realista.
Por otro lado, las referencias a las leyendas japonesas fueron fundamentales en el desarrollo de Carol y  un pequeño detalle que podemos encontrar en los inicios de todos los capítulos son las frases filosóficas de Lao-Tse esenciales en la historia.
También conoceremos algunos pequeños detalles sobre los personajes de la novela anterior creando una conexión entre “Pulsaciones” y “Latidos”.
Los autores han plasmado 100% una relación que se ve reforzada a través de las vivencias que cada uno experimenta, un estilo original, agradable y un lenguaje sencillo.
☆☆☆

En definitiva, una historia juvenil, original y amena con personajes inmejorables que te acompañaran en toda su aventura a través de sus propias vivencias, sus propios latidos.

10 comentarios:

  1. Hooooooola!!!

    Justo acabe el libro ayer (aunque eso ya lo sabes jajajaja).
    Que mas decir a de mas de que me pareció una historia preciosa y divertida, tiene multiples factores que te hacen querer a los personajes y sentir lo que ellos muestran.

    La leyenda que sale justo al final es una de mis preferidas, porque la conozco desde hace años y fue como si mi corazón se encogiera.

    Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyenda es muy especial y aun mas con el significado que aporta al libro.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque el anterior no me lo haya leído tengo entendido no sigue uno de otro.
    ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se mencionan algunos de los personajes de la anterior novela sin afectar directamente a la trama.
      Puedes leer primero uno y luego otro pero es recomendable leerlos por orden de publicación.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Leí Latidos y me encantó, a este le tengo muchas ganas, ya con tu reseña y que Eva me ha dicho que es precioso ya lo quiero! Me encanta.
    Muchos besos!

    Ana (Rubíes Literarios) CDC

    ResponderEliminar
  4. TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBROOOOOO *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver tu opinión cuando lo consigas :)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola, he leido algun que otro libro de Ruescas y este al igual que su primera parte me llaman mucho y espero leerlos pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Aurora del grupo de whatsapp, te sigo :) Espero también me sigas ^^ https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar