David EntreLibros

10/5/16

Reseña S.O.S Mi hija es sorda

-Título: S.O.S Mi hija e sorda
-Autora: Loles Sancho Martí
-Páginas: 146
-Edición: Tapa blanda




A veces la vida te cambia en un segundo. De repente, todo se desmorona. Aparece el miedo, la negación, la desesperación, la rabia. A Loles Sancho le ocurrió cuando le dieron el diagnóstico de su hija Aitana: hipoacusia profunda. Fue en ese segundo cuando la vida le cambió pero a mejor. Porque decidió superar el miedo, la negación, la desesperación y la rabia. Y lo consiguió. SOS Mi hija es Sorda es una historia de superación, de lucha, de lágrimas y de felicidad. Loles Sancho tuvo que aprender a vivir de una manera diferente. La discapacidad de su hija le hizo superar su obsesión por el trabajo y la perfección. El running le dio la fuerza que necesitaba para emprender la lucha por el bienestar de su hija. Y su marido y gran apoyo, Javier, le dio la paz necesaria para entender que hundirse no era una salida.

Nos encontramos ante un libro peculiar nunca antes visto anteriormente en mis reseñas, por eso se convierte en un libro muy especial.
Lo clasifico en un libro especial por lo que descubrí en él y los sentimientos que surgieron a través de sus páginas.
Un libro corto pero intenso, esperanzador repleto de anécdotas y vivencias cargadas de tristezas pero sobre todo de felicidad, porque si, esta es una novela  necesaria en muchos hogares, familias que desconocen por completo los problemas que pueden llegar a sufrir sus hijos y como superarlos, recomendado a alumnos como yo que intentamos hacernos un hueco en el mundo sanitario, empatizaras con Loles en las primeras páginas.
El libro nos cuenta el proceso de Aitana durante sus primeros años de vida, descubriremos junto a su madre como va evolucionando después del diagnóstico y sus diferentes etapas.
Momentos duros que influirán muchísimo en nuestro día a día, otros cargados de optimismo, ganas de luchar por seguir adelante y no rendirse.
Un camino intenso, la incertidumbre, los diagnósticos, la angustia en las operaciones y por último la felicidad por no rendirse nunca ante las adversidades.

Gracias a Loles por el envió del ejemplar.
☆☆☆

Un libro totalmente recomendable, una guía para todas aquellas personas que se sienten perdidas. Ágil y ameno con pequeños tecnicismos sanitarios que reforzaran nuestro conocimiento, no solo aprenderemos si no que caminaremos junto a Aitana y su familia en esta batalla totalmente ganada.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención, creo que puede ser una lectura entrañable y con la que aprender por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocía el libro pero voy a pasar esta vez no me ha llamado mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar