David EntreLibros

31/5/16

Reseña Sueños de Piedra

-Título: Sueños de piedra
-Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
-Páginas: 573
-Editorial: Nocturna Ediciones





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
¡Hola lectores!
Hoy os quería hablar de un libro que desde hoy formara parte de mis mejores lecturas de 2015(Si, 2015).Hace tiempo que termine de leer este maravilloso libro pero no he tenido el tiempo suficiente para escribir una reseña en condiciones.

El libro en cuestión es “Sueños de Piedra” escrito a cuatro manos  por Iria y Selene. Dos jóvenes promesas de la literatura que han conseguido crear un fenómeno fan a través de sus historias y su amplia participación en las redes sociales.

Sueños de piedra nos mostrara la cara oculta de los cuentos de fantasía, no todo es tan bonito como nos lo plantean en otras historias si no que como la vida misma nos encontramos personajes con problemas y situaciones de lo más perturbadoras pero a la vez creíbles en el mundo que habitan.
La trama se encuentra dividida en dos partes; por un lado el desarrollo personal  de Lynne y Arthmael, y por otro la aventura que vivirán junto con Hazan en la búsqueda de una solución al tremendo problema que nos plantea el pequeño muchacho.

Personajes diferentes, objetivos contrarios pero al final un destino que los marcara a todos.

Arthmael, príncipe de Silfos, futuro rey que observa atónito como sus sueños se desvanecen ante él. Seductor, ambicioso, arrogante con un cambio positivo a medida que transcurre la historia pero sin perder su esencia.





Lynne joven prostituta marcada por un pasado traumático, manchada recientemente por un accidente sangriento escapara de la ciudad e intentara luchar por sus sueños truncados que se desvanecieron por culpa de la sociedad en la que habita.

Hazan, inexperto hechicero cuyo objetivo nos mantendrá adheridos a la novela. Podríamos clasificarlo como la parte más tierna de la historia, el típico personaje que sin pensarlo te arrancara una sonrisa.


*Ilustraciones por Lehanan Aida.






Juntos se embarcaran en el inicio de una historia repleta de magia, aventuras, narraciones crudas por parte de Lynne totalmente justificables y una tensión no resuelta entre dos personajes que se intensificara con el paso de las páginas.
Un mundo extenso y original, creado con delicadeza y prudencia como solo Iria y Selene saben hacer.
Un final inesperado truncando todas mis cábalas sobre cómo podría desarrollarse el final de esta magnífica historia, sentimientos profundos que se forman gracias a los personajes únicos y originales.
Tanto Iria como Selene han conseguido cautivarme de nuevo con su prosa, la agilidad con la que están escritos los capítulos y la fusión narrativa que establecen entre ellas.
☆☆☆
En definitiva, un libro que nos introduce por completo en el mundo fantástico de Marabilia donde descubrirás la historia de tres personajes peculiares que romperán todos los esquemas establecidos en la literatura juvenil. Una historia que te cautivará de principio a fin.

7 comentarios:

  1. ¡Lo tengo en mi lista de pendientes! He pasado un poco de puntillas por la reseña porque me gusta tener la mínima información posible cuando voy a leer un libro pero gracias por traerlo a mi mente :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí fue un libro que me gustó muchísimo, quitando un par de detalles que me echaron para atrás estando catalogado como "juvenil" pero la historia... Y sobre todo el final, me encantaron.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final fue demasiado inesperado para mi jaja
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. hola!! si tiene magia me le apunto, gracias por tu reseña saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrirás mucho mas que magia :)
      Gracias por comentar ejej

      Eliminar
  4. Siiiiii!!!! Es un libro genial que no pasa desapercibido ante nadie ¿Verdad? Yo también lo reseñé hace algún tiempo y es fantático
    Por si te interesa, te dejo aquí un link de una LC https://infoliteraria.com/2016/05/31/organizamos-lectura-conjunta-instant-karma-wendy-davies

    ResponderEliminar