David EntreLibros

23/6/16

Reseña Fantasía a cuatro manos

-Título: Fantasía a cuatro manos
-Autora: Bry Aizoo
-Páginas: 194
-Editorial: Ediciones el Antro






París, 1911.
En una época en la que la doble moral regía la vida de la clase burguesa, la moralidad más rígida contrastaba ferozmente con la depravación y el vicio del mundo tras las sombras.
Philippe es un joven tímido e inseguro que vive completamente ajeno a este mundo paralelo, pero que guarda un secreto que le está destrozando el alma: está enamorado del hermano de su mejor amigo.
Didier es guapo, rico y tiene fama de pagar el alquiler de la mitad de las putas de París. Pero la fama es una cosa y la realidad es otra bien distinta.
La familia, las convenciones sociales, un oscuro pasado e incluso ellos mismos, son obstáculos que deberán afrontar si quieren encontrar la felicidad.
Pero el verdadero enemigo es mucho más temible y está más cerca de lo que creen. Vencerlo podría suponer una condena peor que la muerte.
¡Hola lectores!
Hoy os traigo una nueva reseña en el blog.
Como podréis podido leer en el título el libro en cuestión es “Fantasía a cuatro manos” de Bry Aizoo.
El libro nos cuenta la historia de Philipe, sus pensamientos y su reciente encuentro fortuito con Didier(Hermano de su mejor amigo).
Juntos forjaran una relación más allá de la amistad, el amor más puro y sentimental entre dos personas. Poco a poco los prejuicios de la época en la que viven se verán presentes en la trama  perjudicando gravemente su relación y las relaciones familiares respectivamente.
Un punto a favor son los personajes tan reales que encontraremos, Philipe es un joven débil pero con carácter, todas las vivencias y situaciones dolorosas por las que pasara en el transcurro de su vida lo convierten en un personaje versátil lleno de matices.
Didier, joven alocado que nos mostrara una perspectiva peculiar de vivir la vida.
Una historia de dos jóvenes enamorados dejando atrás los tópicos, creando una armonía sin llegar a ser demasiado pasteloso.

El entorno creado en esta historia me pareció precioso, detalles insignificantes que me introdujeron de lleno en la historia, la época en la que viven coincide con diversos escándalos reales (secuestros de niños y practicas inhumanas) y verlo plasmado en el libro reforzó el ambiente que se vivía en aquellos tiempos.

Y qué decir de personajes históricos(o al menos a mí me lo parecen) como Enriqueta Martí relacionados de lleno con el problema y la posible recuperación de Philipe fue otro punto a favor.

Una novela homoerótica que sin duda no dejara indiferente a nadie.
☆☆☆

En definitiva, una lectura ágil, con tintes poéticos y una documentación y desarrollo exausto.Una historia de amor que traspasa los prejuicios que a día de hoy encontramos en nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar