David EntreLibros

8/7/16

Reseña El despertar del Zélfiro


-Título: El despertar del Zélfiro
-Autor: Karim Friha
-Páginas: 128
-Editorial: Dibbuks






"Algarante, la capital de la joven República de Beremhilt, está sacudida por revoluciones políticas y tecnológicas. Allí, cuentan que ciertos niños pueden desarrollar extraños poderes después de una experiencia traumática. ¿Pero qué son en realidad los llamados “Zélfiros”…?
Descubrimos un relato de aventuras que recuerda a las películas de Tim Burton y a las novelas de Charles Dickens. Acompaña a Sylvan, el hombre árbol, y al profesor Wernes en sus andanzas contra los dreghans. El 1er tomo de esta serie refleja las numerosas influencias del autor, que homenajea a las mejores novelas de Julio Verne y a los superhéroes. Sin concesiones, como en un cuento clásico de los hermanos Grimm, Friha aborda en su primera historia autoconclusiva temas claves de la infancia, como el descubrimiento del bien y del mal o la evolución del cuerpo. Una serie para todas las edades que consigue crear un universo rico, en el que se alterna lo macabro del entorno y la luz que desprenden sus protagonistas." 
¡Hola lectores!
Espero que estéis pasando unas vacaciones de ensueño, vamos con la reseña de hoy.
Iniciamos la “Temporada” de reseñas veraniegas y como no podría faltar hablare de una novela gráfica bastante amena para compensar los días de calor.
El libro en cuestión es “El despertar del Zélfiro” de Karim Friha editado por dibbuks.
Nos encontramos ante una novela gráfica de aventuras dirigida a un público juvenil.
Un universo completamente original y repleto de criaturas originales.
Sylvan forma parte de los Zélfiro (Criaturas con un don especial que son perseguidos por una organización).
Desde pequeño se ha visto envuelto sin querer en este mundo fantasioso, su don es bastante original ya que su estructura interna está formada por raíces, es decir,  es mitad humana mitad “árbol”.
Un argumento bastante estructurado que se desarrolla a medida que la novela sigue su curso.
Personajes únicos, carismáticos e indispensables en la historia.Conoceremos pequeñas tramas, como el amor prohibido debido a las dificultades de la época, la amistad que nace entre dos personas completamente diferentes y villanos con un trasfondo digno de toda novela.

Nunca había leído una novela gráfica y doy gracias al descubrir esta maravillosa colección.

☆☆☆

Una ambientación clásica pero a la vez juvenil consiguiendo una atmósfera que te atrapara en las primeras páginas.

3 comentarios:

  1. La verdad es que es una de las colecciones que más vendemos en la librería. Te animo a leer "Solos" y "Los niños del otro lado" también de Dibbuks y si quieres seguir con novela gráfica puedes echar un vistazo a nuestro canal "Las lecturas del gato" donde hacemos #Recomendacomic 😆 (además de sorteos y reseñas de otras novelas).
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una de las colecciones que más vendemos en la librería. Te animo a leer "Solos" y "Los niños del otro lado" también de Dibbuks y si quieres seguir con novela gráfica puedes echar un vistazo a nuestro canal "Las lecturas del gato" donde hacemos #Recomendacomic 😆 (además de sorteos y reseñas de otras novelas).
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace mucho que no leo una novela gráfica y la verdad es que me encantaría reencontrarme con este género, esta colección me parece genial, me la apunto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar