David EntreLibros

18/7/16

Reseña El niño que se olvidó de dormir - Rush Smith

-Título: El niño que se olvidó de dormir
-Autor: Rush Smith
-Páginas: 208
-Editorial: Alfaguara





Rush Smith, el youtuber más carismático de la red, publica un libro de cuentos para todos sus seguidores.
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miento a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.
¡Hola lectores!
Espero que estéis disfrutando de del verano tanto como yo, debo reconocer que llevo unos días sin publicar nada en el blog pero vengo con una solución.
Hoy toca hablaros de “El niño que se olvidó de dormir” de Rush Smith.
Como muchos sabréis llevo detrás de este libro bastante tiempo y al final no me resistí y lo compre en mi librería más cercana y debo deciros que no os arrepentiréis.
El niño que se olvidó de dormir nos presenta 12 historias completamente diferentes entre sí pero que al final se conectan entrelazándose.
Antes de adentrarnos en las tramas y los personajes me gustaría recalcar el trabajo magnifico del ilustrador (Adolfo Serra). Juntar un estilo “gótico” y las historias de Rush en general crea un ambiente tétrico pero a la vez acogedor.
Rush ha conseguido crear un universo peculiar y extravagante en el que nuestras peores pesadillas serán nuestro principal protagonista.
Historias terroríficas que al principio te parecerán un poco confusas pero que a medida que se desarrollan cogen fuerza y te estremecerán.
Nuestro “principal” protagonista, Ethan Moore  sufre en silencio las terribles pesadillas que le acechan por las noches en sus sueños, decide prescindir del sueño por ello desencadenara una extraña cadena de sucesos que involucrará a diversas personas.
Estas se verán arrastradas a pesadillas completamente grotescas y vivencias siniestras hasta llegar todos al mismo punto, el hotel Nevermore.
Podría describir el Hotel Nevermore como un lugar donde se conectan todas las pesadillas más disparatadas y escalofriantes.
Retomando un poco los personajes, hay una gran diversidad pero tengo que ser realista, hay algunos como La Vieja o los hermanos que viajan en el gran express consiguieron conquistarme desde el principio.
Como iba diciendo son totalmente peculiares y extravagantes por eso son una parte fundamental en las historias.
 Relatos como Los Golden, Nuevo Gran Express y Cuentos de Buenos días fueron para mí los mejores sin duda alguna ya que consiguen un ambiente totalmente misterioso y perturbador sin dejar de ser una historia juvenil.
Rush Smith ha conseguido sorprenderme con su faceta de escritor, un estilo sencillo y bien estructurado. Detalles puntuales que dieron fuerza a la historia.

 Y si queréis ampliar el mundo que rodea el Hotel NerverMoree no os perdáis la canción y cortometraje basados en el libro.
☆☆☆

En definitiva, un cuento oscuro que disfrutaras envuelto en un halo de misterio y disparatadas escenas dignas de admirar. Como no Rush lo ha vuelto a hacer, sorprende su originalidad y creatividad plasmando algunas de sus peores pesadillas en esta aventura tétrica pero a la vez tierna.

2 comentarios:

  1. Si ya le tenía ganas por esa preciosa portada, gracias a tu reseña ya no puedo esperar para leerlo!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que no me llama, así que lo dejo pasar...
    Saludos!

    ResponderEliminar