David EntreLibros

19/8/16

Reseña Harry Potter y el cáliz de fuego

-Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
-Autora: J.K.Rowling
-Páginas: 672
-Edición: Rustica con solapas
-Editorial: Salamandra




Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Como es costumbre en mi blog, hoy os traigo la reseña del cuarto libro titulado “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

SPOILER FREE

Harry vive de nuevo con sus tíos en Privet Drive, resiste el verano de la mejor manera pero los continuos desprecios no hacen cambiar su ilusión por lo que vivirá en el próximo curso.
Los mundiales se acercan y Harry emocionado disfrutara del campeonato junto los Weasley y Hermione. Juntos viajaran hasta las zonas donde se disputara los juegos pero un terrible suceso interrumpirá la diversión que por momentos pudo encontrar Harry.
La marca tenebrosa se alza en el cielo nocturno creando un caos que poco a poco se introducirá en todo el libro.
Acusaciones, temores y pánico podría definir perfectamente los primeros capítulos de esta nueva aventura que se arrastran hasta el final.
En esta ocasión empezamos un nuevo curso con una peculiaridad, El torneo de los tres magos.
Muchos os preguntareis en que consiste dicho torneo así que aquí tenéis una breve descripción:
El torneo de los tres magos es una competición mágica que se celebra cada cinco años, las diversas casas eligen a su competidor a través de un objeto mágico: El cáliz de fuego.
Y como siempre, ¿Qué joven inocente será engañado para participar?
Si, Harry.
El pobre no se salva de ninguna pero dejémoslo claro, Harry ejerce un papel fundamental en toda la saga, tiene que estar ahí aun desobedeciendo el límite de edad establecido.
Como iba diciendo, las diferentes escuelas de magia (Hogwarts, Beauxbatons, Durmstrang) competirán durante el curso en diferentes pruebas en las que además de conocer nuevos personajes del mundo mágico se desarrollaran los personajes ya conocidos en anteriores libros que todos conocemos y recordamos con gran aprecio.
Cabe destacar el gran trabajo de J.K.Rowling, seguimos en el mismo mundo pero descubrimos nuevos encantamientos, nuevas zonas inexplorables y un sinfín de conocimientos tanto de criaturas como la cultura. Todo ello envuelto en una madurez que nos adentra en estas tramas más oscuras y sobre todo un trasfondo buenísimo.
También me gustaría recalcar el papel fundamental de algunos personajes, descubriremos una gran variedad de personalidades únicas e intercambiables.
Ojoloco, Cho, Fleur, Viktor Krum,Igor y sobre todo Cedric;¿Por qué ese desenlace?
Sin duda, un final inesperado con una trama que se desarrolla por completo desde el principio.

Reseñas de libros anteriores:
☆☆☆

En definitiva, descubrimos como nuestros protagonistas principales van creciendo a medida que los acontecimientos de la historia se retuercen volviendo la saga más tenebrosa. Un libro lleno de aventuras y escenas importantes que marcaran a Harry y a sus compañeros. Con una agilidad y facilidad en cada palabra J.K consigue de nuevo introducirnos de lleno en el mundo mágico haciéndonos participes de las vivencias y momento únicos que por lo menos a mí me marcaron desde la primera página.

6 comentarios:

  1. Este libro de la saga en general es uno de los que menos me gustan. Me gusta más su predecesor, el prisionero de Azkaban.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prisionero de Azkaban me encanto pero este no se porque también me llamo muchísimo y la diversidad de personajes :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este es el que menos me gusta de la saga, y creo que coincido con bastante gente. Aunque es verdad que descubrimos muchas cosas de Voldemort, personaje que me encanta por su configuración.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento este es uno de los que más me gustan por la complejidad de las tramas principales y sus personajes.
      Un abrazo y gracias por comentar:)

      Eliminar
  3. Hola,
    Esta saga la tengo muy pendiente, pero prometo ponerme algún día con ella.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas pronto jjje
      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar