David EntreLibros

2/10/16

Reseña La Selección - Kiera Cass

-Título: La Selección
-Autora: Kiera Cass
-Páginas: 240
-Editorial: Roca editorial



Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
¡Hola lectores!
Como muchos ya sabréis llevaba demasiado tiempo esperando este libro y gracias a un pequeño capricho veraniego conseguí los 4 primeros de esta saga.

America Singer es nuestra protagonista, pertenece a la casta 5(Los Artistas).
Desde pequeña ha sentido una gran afición por la música y lo demuestra cada día. Como ella, miles de personas viven recluidos en sus castas respetando así las principales leyes de Illéa (País nacido después de las constantes guerras).


La Realeza organiza un reality show cuya finalidad se limita a encontrar una reina al príncipe Maxon. Por ello, las jóvenes seleccionadas (35 chicas de distintas provincias) deberán viajar al castillo y permanecer aisladas durante un tiempo determinado conociendo al príncipe Maxon y aprendiendo diversas normas reales.
America ha sido seleccionada y con todo pronóstico se convertirá en una joven mediática y querida por todas pero odiada por otros.
Nos encontramos ante una variedad de personajes.
America Singer, joven luchadora por los derechos, astuta y concienciada con los verdaderos problemas sociales que ocurren alrededor suyo.
Maxon, un joven príncipe que vive encerrado en su propia cúpula, aunque está bien informado de los horrores que ocurren en el exterior desconoce por completo los errores que desencadenaron las castas.
Aspen, ¿Qué decir de Aspen? No me gustó nada, se aferra a una relación inexistente y en algunos momentos un poco machista.
Uno de los aspectos más positivos de la novela es la relación tan complicada de America y Maxon. Sus idas y venidas, sus encuentros secretos y las miradas indiscretas crean una atmósfera bastante amena en la continuidad de la trama.

Por otra parte, Kiera Cass nos introdujo de lleno en el mundo distopico fácilmente pero a la vez esperaba con ansias unas cuantas hojas de más con descripciones extensas del mundo que los rodea.
☆☆☆
En definitiva, un inicio de historia perfecto, con personajes bien definidos y unas tramas tanto personales como colectivas maravillosas que disfrutaras desde la primera página hasta su final bastante abierto.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien que te haya gustado, yo también lo he leído y me gustó, aunque a Aspen lo terminé odiando. Espero que te gusten los demás libros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspen no me gusto nada, ajaj me alegra que opinemos lo mismo.
      He terminado ya los otros, solo me falta La Heredera y La Corona :)))
      Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar