David EntreLibros

19/12/16

Otoño en londres -Andrea Izquierdo

-Título: Otoño en Londres
-Autora: Andrea Izquierdo
-Publicación: 3 de Octubre de 2016
-Editorial: Nocturna Ediciones





«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
¡Hola lectores!
¿Qué tal estáis?
Espero que el paso del otoño al invierno tan gélido os sea leve, y hablando de Otoño.
Hoy toca la reseña de Otoño en Londres de la booktuber Andrea Izquierdo (Andreo Rowling).
Como muchos sabréis soy una persona asidua a canales de booktube en general, cada semana pierdo mi tiempo libre he investigo en youtube las novedades literarias, los booktag y otros contenidos relacionados con la literatura.
Al poco tiempo de seguir por las redes sociales me encontré con la reciente publicación de la primera novela de Andrea y decidí al instante que quería leerlo.

Cabe destacar la maquetación de la novela y el contenido exclusivo que podremos encontrar en su interior (Ilustraciones de los personajes principales).
Centrándonos en la maravillosa y emblemática Londres como escenario principal de esta novela nos veremos envueltos en las situaciones del día a día de unos jóvenes universitarios y sus constantes errores y aciertos a medida que transcurre la novela.

Lily, joven estudiante de economía decide viajar hasta Londres dejando a todos sus seres queridos atrás, incluyendo a Oliver, un joven adinerado que conoceremos a través de los capítulos.

Tom, un chico que dedica gran parte de su vida a las redes sociales y a su canal de youtube cambiara a causa del encuentro inesperado entre él y Lily.
Resumiendo un poco los personajes, los más característicos y con una personalidad más marcada a los demás fueron Ava, Tom y Oliver.

Respecto a los personajes, nos encontramos con una variedad de protagonistas provocando que las tramas secundarias se solapaban entre ellas creando pequeñas confusiones al lector pero que al final se desenvolvían y terminaban solucionando la mayoría de dudas que tuve.

El estilo de la autora es sencillo y aún por definir; pero no por eso es malo sino todo lo contrario. Es la primera novela que publica, pronto llegaran las siguientes publicaciones; os aseguro que en la segunda parte observaremos un cambio positivo.
☆☆☆☆☆

En definitiva, una historia enfocada al público juvenil cumpliendo todos los requisitos para convertirse en una historia original, con cierta fluidez y modernidad a través de la prosa de la autora que no dejara indiferente a nadie. Diversas tramas, personajes únicos y un ritmo dinámico.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aaay ya decía yo que me sonaba la autora. No veo mucho su canal pero sí que se quien es y tiene algunos libros muy interesantes.
    El libro ya de por si me llamaba la atencion, pero ahora tengo todavía más curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, no te defraudara :)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ayyyy tengo muchas dudas con este libro de verdad te lo prometo. Unos dicen que es muy bueno, otros que es un poco típico adolescente... Va, me has convencido, me lo apunto para leérmelo. Gracias por tu reseña, te quedarás con la responsabilidad si no me gusta jajaja
    PD: Me encantan tus retos del lateral (pero el de Narnia no tiene enlace, ojo) y yo este año me he leído los de HP y los de Narnia, me ha quedado pendiente Percy Jackson. Parece que son las tres grandes sagas que todo el mundo tiene por leer jajaja
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme por el link :))
      Espero que te guste el libro y gracias por comentar.
      Un abrazo :)

      Eliminar