David EntreLibros

17/1/17

Reseña Arena Roja

-Título: Arena Roja
-Autora: Gema Bonnín
-Publicación Mayo de 2016
-Editorial: NocturnaEdiciones





FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

¡Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña de Arena Roja, primera parte de una bilogía escrita por Gema Bonnín.
Cuando hace unos meses me regalaron este libro no creí que llegara a gustarme ya que mis expectativas con esta novela no es que fueran del todo buenas, estaba equivocado.
Arena Roja a pesar de ser una de mis lecturas de finales de año y sin llegar a estar entre mis favoritas se posiciono como una novela de las más entretenidas y de lectura ágil.
¿Qué podría destacar de esta novela que no podrás encontrar en otro tipo de historias?

La ambientación.
Sí, nos encontramos ante un mundo que podría parecerse al nuestro pero en realidad es todo lo contrario. Las nuevas tecnologías se hacen presentes a lo largo de la historia creando un ambiente futurista de lo más asombroso. Los combates de gladiadores han vuelto convirtiéndose en una práctica habitual en todo el mundo creando disputas y alimentando el odio en la sociedad de este particular escenario de guerra.

El poder se hace eco en esta historia corrompiendo todo a su alrededor. Esclavitud, maltrato, espectáculos atroces son algunos de los factores de la sociedad rica que se lucra gracias al sufrimiento de las personas.


 Pero no todo es el mundo, entre las páginas de esta novela descubriremos el dolor de los personajes y los continuos problemas a los que se enfrontaran.

Faith, una joven repleta de dolor deberá enfrentarse a sus oponentes en la arena, convirtiendo el combate en su principal motivo de vida tras la desgarradora vivencia por la que paso en su antiguo hogar.
Me gustaría resaltar en la reseña la importancia de Faith ya que durante el proceso de cambio que se ve obligada a sufrir las perdida de un ser querido, demuestra actitud y decide hacerle frente a todos los problemas que se le pongan por delante. Decidida, perseverante, frágil y valiente podrían describirla perfectamente.
Otro personaje importante en el transcurro de la trama es Teseo, joven que organiza los combates de gladiadores y cuyo destino se ve involucrado en la vida de Faith.
 Al principio no me quedaba claro la función de Teseo, me pareció un personaje extremadamente misterioso y repleto de enigmas que llego a despistarme en algunos momentos.
Aun así, los personajes se muestran acordes con la situación por la que están viviendo actualmente y lo muestran en sus diálogos trabajados y su personalidad.
Sin duda alguna Arena roja es una historia de personajes, donde la superación, el esfuerzo y la venganza están a la orden del día.

Uno de los puntos fuertes es la crítica de la autora plasmada de forma directa en el mundo creado. La economía y la política influencian en esta sociedad recuperando actos totalmente inimaginables en la vida real pero que antaño, desgraciadamente se llevaron a cabo.

No había leído nada anterior de la autora. Gema nos presenta una historia con una estructura ágil, sencilla y bastante directa a lo habitual en este tipo de novelas.
☆☆☆
En definitiva, una gran historia para unos personajes formidables. Una documentación minuciosa y una prosa dinámica con tintes de acción y venganza.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído reseñas bastante buenas de este libro y no pinta mal, pero es que tengo tantos pendientes que...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudara :)
      Un abrazo y gracias por comentar ejje

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Te sigo en Instagram desde hace poco y ya era hora de que me pasara por aquí, ¿no? JAJAJA

    Me alegra que te haya gustado tanto Arena roja. Yo leí esta novela hace unos meses y me sorprendió mucho pese a las malas críticas que había leído *-* La ambientación me encantó, la protagonista también... estoy deseando que publiquen la segunda parte para saber qué pasa con Faith, así que esperemos que llegue pronto ^^

    PD: Si quieres, puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme por instagram ajja
      Estoy de acuerdo,esperaremos nerviosos la publicación de la segunda parte.Ya he visto tu blog :)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Justamente me lo regalaron por reyes y estoy deseando leerlo, y ahora leyendo tu reseña más aún, en cuanto termine los exámenes me pondré con él.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contaras.
      Suerte con los examines :)
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente y esperando en mi estantería desde hace demasiado, espero poder leerlo antes de que este año salga Arena Negra :')
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto ejej
      Yo también estoy esperando con ganas la segunda parte :)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola David!!
    Pues todavía no he podido leerlo, aunque lo tengo en casa porque se lo compró mi hija, a la que le gustó mucho. Creo que esperaré a que esté la segunda parte, pero ganas no me faltan :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    A ver si me pongo con el que lo tengo ahí abandonado y quiero retomarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar