David EntreLibros

20/1/17

Reseña El mago de Oz


-Título: El mago de Oz
-Autor: L.Frank Baum
-Publicación Julio de 2012
-Editorial: AlianzaEditorial

Autor de más de sesenta publicaciones infantiles, L. Frank Baum debe su popularidad principalmente a El mago de Oz, obra que desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Tan prolongada vigencia, que ha transformado en clásico un cuento infantil que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo.

¡Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña de El mago de OZ, escrito por L.Frank Baum.
Uno de los retos que se vuelve a repetir cada año en el blog es leer libros clásicos, y hoy os hablare de uno muy particular.
Seguro que habéis ido al cine a ver alguna adaptación cinematográfica de esta gran obra, pero, dejando a un lado todo el mundo audiovisual encontrareis una historia tierna y maravillosa.

Porque si, el mundo de Oz está repleto de magnificas creaciones y eso es innegable pero los personajes son el principal protagonista de este mundo. Desdé la dulce y asustadiza Dorothy hasta el mismísimo Oz.

Sin duda, entre la bondad de este cuento descubriremos historias de superación como las del espantapájaros, hojalata o el león.
Cabe destacar en la novela su narración ya que nos deleita con ciertas explicaciones sin abundar en definiciones extensas.

Si bien “EL MAGO DE OZ” puede parecer una historia infantil es todo lo contrario, ya que encontrareis reflexiones profundas entre los personajes de forma involuntaria. Una de las más evidentes la podremos encontrar en la verdadera identidad del “mago” Oz y los regalos que ofrece a los acompañantes de Dorothy en esta aventura.

¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.


Lo que más me gusto de la novela es la ambientación abundante que hoja tras hoja nos trasporta desde la triste y apagada Kansas hasta el maravilloso y original mundo de Oz donde miles de seres como Munchkins, Kalidahs viven en lugares espectaculares como la ciudad esmeralda y la ciudad de porcelana pasando por los bosques terroríficos repletos de monos voladores.
☆☆☆
En definitiva, un clásico dirigido al público infantil pero también a los más grandes ya que no os defraudara en absoluto. Criaturas fascinantes y una aventura sin límites son las piezas fundamentales en esta novela que adorareis en minutos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas.
      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca he leído este libro (la verdad es que me estoy dando cuenta de que realmente no he leído ningún clásico y eso tiene que cambiar xD).
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que te guste si al final decides leerlo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta ejej
      Gracias por comentar :)

      Eliminar