David EntreLibros

10/1/17

Reseña The woods 3 tomos



-Título: The Woods - La flecha/El enjambre/Nuevo Londres
-Autor: James Tynion IV
-Ilustrador: Michael Dialynas
-Colores: Josan Gonzales
-Diseño: Scott Newman
-Publicación: Mayo de 2015
-Editorial: Medusacómics
El 16 de octubre de 2013, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más del Instituto Bay Point de Milwaukee desaparecieron sin dejar rastro. A incontables años luz de distancia, más allá de los límites del universo conocido, 513 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio. ¿Dónde están? ¿Por qué han aparecido allí? Las respuestas van a ser mucho más extrañas de lo que nadie hubiera podido imaginar.
Creado y escrito por James Tynion IV (Batman Eterno) e ilustrado por Michael Dialynas (Amala’s Blade), La Flecha recopila los primeros cuatro números de esta serie superventas.
¡Hola lectores!
¿Cómo va la semana? Espero que bien, hoy os traigo la reseña de los tres primeros tomos de la serie de cómics The Woods.

Para ser sinceros, suelo leer poco novelas gráficas pero cuando Hidra cómics me dio la oportunidad de leerlos no dude en aceptarlos, y me sorprendí. Si, porque son ese tipo de cómics que desconoces por completo y cuando descubres su interior te quedas completamente introducido en el misterio y el mundo peculiar que se presenta en los tomos.
La edición cuidada al más mínimo detalle, páginas gruesas con un acabado brillante y un tamaño bastante adecuado para este tipo de historias son la mezcla perfecta.
Con colores más bien fríos y oscuros dominando colores como el azul, violeta y verde dan un cierto toque original a la historia y de fácil identificación.
Diálogos sencillos y amenos, con multitud de tramas y personajes de lo más peculiares.
Uno de los puntos más favorables de estos libros podríamos decir que es el argumento al completo, ya que nos presenta un nuevo mundo con sus pros y sus contras. La diversidad de historias que encontraremos en el libro lo hace mucho más consistente pero a la vez puede llegar a confusiones incensarías ya que ocurren demasiadas cosas en poco tiempo y puede resultar un poco asfixiante.
Sin embargo no deja de ser una aventura extraordinaria de supervivencia y adaptación al medio que se les presenta.
Sin duda, descubriremos miles de criaturas fantásticas que alimentan de forma corriente la trama principal dotándola de credibilidad y a la vez un toque exótico.

La flecha
El primer tomo de esta historia debo decir que es un poco introductorio pero seguro que te adaptas al momento y no dejas escapar ningún detalle.
El instituto de secundaria Bay Point ha sido transportado a un nuevo mundo.
Este mundo repleto de criaturas y extraterrestres cuyos fines aún siguen siendo una incógnita convivirán de forma agresiva con los nuevos habitantes; el profesorado y los alumnos que juntos se organizaran en investigar el porqué de ese extraño mundo y la razón por la que fueron seleccionados.
Por tanto, una primera parte que supera mis expectativas y con giros argumentales bastante sorprendentes.

El enjambre
Retomando la historia, en esta segunda parte volveremos a preguntarnos todas aquellas cuestiones que dejamos en el primer tomo.
Si bien el primer tomo nos sorprendió gracias a sus historias y su edición este no se queda atrás.
Como novedad aparecen flashbacks que se muestran de forma repetida ayudándonos en el descubrimiento de la vida anterior de los personajes.
Por otra parte, me gustó mucho la cuadrilla que se forma a partir de la expedición que organizan los jóvenes estudiantes y su pequeño problema con sus nuevos y misteriosos captores ¿Vikingos?

Nuevo Londres
Para finalizar este tercer volumen nos encontramos con un nuevo escenario repleto de personajes nuevos y tramas jugosas en las que abordar.
Nuevo Londres es una pequeña ciudad repleta de viajeros extraviados y como es de esperar, con unos nuevos giros en la trama que refrescan la historia y dan a conocer bastantes cuestiones que se intentan resolver a través de los capítulos.
Nuevas creencias, leyes y flashback abundan en este tomo y sin duda uno de los mejores para mí.
*Y sí, me quedé asombrado con los flashbacks de ciertos personajes y sus desenlaces.
☆☆☆

En definitiva, una historia amena con una evolución arriesgada y personajes adecuados para este tipo de cómics. La edición una autentica pasada, una ambientación detallista y una gama de colores oscura pero a la vez atrayente.

7 comentarios:

  1. Interesante reseña, habrá que darle una oportunidad. No suelo leer mucha novela gráfica tampoco, pero con esta trama tan interesante me ha llamado la atención.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudara ya que lo lees en nada.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de cómics así que dudo que me los lea...
    Me quedo por aquí y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias por pasarte por el blog :)
      Un abrazo ejje

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de cómics así que dudo que me los lea...
    Me quedo por aquí y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me muero de ganas de leer estos comics, se que me van a encantar^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya me contaras que te parecieron jeje
      Un abrazo :)

      Eliminar