David EntreLibros

8/3/17

Reseña El palacio de Petko

-Título: El palacio de Petko
-Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
-Publicación marzo de 2017
-Editorial: HarperCollins
-Páginas: 253





2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia-Ludmilla son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey.

 En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko.

 Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema. 
¡Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña del Palacio de Petko, libro que me envío la editorial HarperCollins.Desde aquí agradecer a la editorial el envío, y ahora vamos con la reseña.

Año 2215, un mundo futurista en el que los avatares son esenciales para la supervivencia y el control del sistema KB.
Los primeros capítulos nos muestran un mundo completamente futurista en el que el mundo es totalmente diferente y los viajes en el tiempo y las realidades virtuales son frecuentes entre los habitantes pero, a medida que la historia se desarrolla pierde fuerza centrándose en los personajes que no terminaron de encajarme en la historia, no todos, la mayoría de ellos.

Con una premisa bastante desarrollada y una trama consistente nos encontramos ante un libro de tan solo 253 páginas para contar un mundo nuevo, personajes que en poco tiempo avanzan y finalizan de manera brusca.

Ahti-Anne, se prepara para ser guardiana, después de varios años intentándolo por fin lo consigue a pesar de los problemas familiares por los que está pasando. Su madre sufre esquizofrenia y su padre desapareció hace años.

Muchos de los personajes que encontramos en la historia, están bien trabajados pero no significa que cumplan su función en la historia, por ejemplo, la trama principal gira entorno a la desaparición de los avatares de tres hermanas así que Ahti-Anne, Cavey y su prima deberán investigar la misteriosa desaparición de sus avatares. Entonces, las presuntas víctimas que deberían de estar presentes durante toda la historia y dar un poco de credibilidad se pierden a través de las páginas, haciendo acto de presencia pocas veces y siendo nombradas en distintos capítulos.

Por otra parte, personajes como Lydia me parecieron totalmente adecuados a la historia, ya que me pareció original. Y no me vais a negar que una joven que lee en un mundo futurista en el que los lectores estamos mal vistos no es un punto a favor en el libro.

Sin embargo, el mundo abunda creatividad por todas partes, los viajes virtuales, la exterminación de los animales, los grandes avances tecnológicos, las guerras continuas, ataques terroristas y revueltas por el poder hacen de ello una distopía completa pero con personajes que no consiguieron llamarme nada la atención.

La narración es en primera persona, contada por los tres protagonistas principales. Una narración ágil y sencilla con bastantes descripciones que nos introducirán en la historia, con giros argumentales previsibles que al final me gustaron.


☆☆☆

Con un mundo único e interesante, una variedad de tramas y personajes que resultaron no complementarse del todo en la historia, nos encontramos ante una distopía corta que no defraudara a los amantes de los mundos tecnológicos, pero, que a mí, fue perdiendo intensidad a medida que se desarrollaba en tan pocas páginas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' A mí esta novela me llamaba bastante la atención cuando leí la sinopsis pero lo cierto es que son pocas las reseñas positivas que he leído y me echa bastante para atrás que al final la novela se centre en los personajes más que en la propia trama, que parece bastante interesante, novedosa y con bastante chicha, así que no estoy muy segura de que vaya a leerlo =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)
      Intenta darle una oportunidad, puede que te sorprenda.
      Un abrazo :)

      Eliminar