David EntreLibros

6/6/17

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

-Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
-Autoras: Ransom Riggs
-Editorial: CroosBooks
-Páginas: 416
-Traducción: Gemma Gallart





El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

¡Hola lectores!
Hoy quería recomendaros este libro que leí ya hace un tiempo y me sorprendió en varios aspectos.
Di con él por casualidad, había visto por miles de cuentas de Instagram los libros y con su inminente adaptación a la gran pantalla caí rendido ante el deseo.
Deje pasar varias semanas hasta que por fin, en la presentación de Títeres de la magia en Valencia (Si, hace ya mucho), lo adquirí, pero, no fue hasta pasadas unas semanas después del evento cuando me puse enserio con la lectura.

Jacob, un joven de 16 años ha vivido toda la vida escuchando las historias de su abuelo, desgraciadamente, su abuelo fallece en extrañas circunstancias en presencia de Jacob.
Desde ese momento, Jacob recibe ayuda psicológica ante la situación tan traumática que acaba de vivir.

¿Cómo puede haber matado a su abuelo un monstruo? ¿Fue en realidad un monstruo o su imaginación  le jugó una mala pasada en una situación de estrés?

Nuestro protagonista, intenta aferrase a las fotografías que le mostraba su abuelo sobre aquellos niños peculiares tan especiales para él, entonces, Jacob decidirá por todos los medios investigar la causa verdadera del asesinato de su abuelo y conocer, por fin, a los niños peculiares.Su vida da un cambio radical cuando consigue convencer a su padre de viajar a la isla donde todo se desarrolló, el origen de las historias de su abuelo.Todo ha cambiado, Jacob ha descubierto el verdadero paradero de los niños peculiares y de Miss Peregrine y en ese momento, se verá envuelto en una aventura peligrosa, donde los monstruos acechan en la oscuridad.

Debo destacar la originalidad y variedad en los personajes. Jacob destaca a través de la historia creando una narración bastante acertada, dotando a la historia de un estilo juvenil bastante trabajado sin dejar de salirse de su línea oscura. Hay una gran variedad de personajes y eso puede parecer un inconveniente, ya que no llegamos a profundizar es sus personalidades, ni su pasado, se centra en lo relevante en la historia y sus desarrollo posterior a la trama principal.

Debo admitir que me costó un poco leerlo al principio, pero, a medida que transcurren los capítulos la historia toma forma y evoluciona favorablemente.

Por otra parte, la ambientación es tan minuciosa que puedes llegar a imaginarte por completo el lugar donde viven los niños y a percibir ese tinte histórico a través de los capítulos.
☆☆☆

En definitiva, una trama especial, con personajes muy interesantes y un desarrollo favorable dejando bastantes puntos abiertos para su continuación que pronto leere. Un mundo mágico, tenebroso y a la vez tierno que te dejara con ganas de más.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la peli me gustó mas que el libro, pero estoy deseando seguir con la historia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película también me gusto bastante.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar